Enlaces para accesibilidad

Piratas chinos tiene nuevo blanco


EE.UU., Alemania y Gran Bretaña dicen que los piratas cibernéticos que han infiltrado sus departamentos de defensa tienen enlaces con militares chinos.
EE.UU., Alemania y Gran Bretaña dicen que los piratas cibernéticos que han infiltrado sus departamentos de defensa tienen enlaces con militares chinos.

Empresas de petróleo y gas de países del occidente son el nuevo objetivo de los piratas cibernéticos chinos.

Los piratas cibernéticos que operan desde China tienen como nuevo blanco las compañías de petróleos del occidente.

Añadiendo a la lista de críticas por crimen cibernético desde el país asiático, un informe de McAffe, una firma de seguridad cibernética estadounidense, dice que desde noviembre de 2009 se han presentado ataques “coordinados y dirigidos específicamente” a los computadores de las compañías de petróleo y gas en Estados Unidos, Taiwán , Grecia y Kazakstán.

Según McAffe, los piratas cibernéticos adquirieron información de forma fraudolenta sobre operaciones, contrataciones, ofertas y financiamiento.

Algunos especialistas en seguridad en internet afirman que China es el centro de crimen en la red, incluyendo espionaje industrial.

A pesar de que el nivel de sofisticación, según algunos versados en el tema, sugiere que los líderes y la cúpula militar de China estarían involucrados en estas tecnologías, el gobierno de ese país ha negado cualquier conexión con el asunto.

Autoridades en Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña afirman que los piratas cibernéticos que han infiltrado a sus gobiernos y departamentos de defensa tienen enlaces con los militares chinos.

Los ataques a entidades comerciales usualmente no se hacen públicos posiblemente por miedo a crear desconfianza en sus negociaciones.

Google anunció en enero (2011) que los ataques cibernéticos provenientes de China afectaron al menos 20 compañías. Sin embargo, informaron que no había “suficiente evidencia” para afirmar que el gobierno de ese país estuviera involucrado.

Hasta el momento no hay un valor estimado de las pérdidas producidas por estas infiltraciones.

XS
SM
MD
LG