Enlaces para accesibilidad

Piñera y Humala visitarán la Casa Blanca


Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, visitarán la Casa Blanca el 4 y el 11 de junio respectivamente.
Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, visitarán la Casa Blanca el 4 y el 11 de junio respectivamente.

El presidente Barack Obama recibirá a principios de junio las visitas de sus homólogos de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, respectivamente.

La Casa Blanca anunció la próxima visita de dos mandatarios latinoamericanos en los próximos meses.

Un comunicado del Secretario de Prensa de la Casa Blanca, JAY Carney informa que el presidente Barack Obama recibirá el martes 4 de junio la visita del presidente chileno Sebastián Piñera.

El comunicado indica que el presidente Barack Obama espera conversar con su colega chileno una amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales, incluido el trabajo que Estados Unidos y Chile realizan en las negociaciones para el logro del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico.

Otros temas que los presidentes Obama y Piñera tratarán son la cooperación en energía, educación, conservación ambiental y desarrollo económico en América Latina.

La Casa Blanca también anunció para el martes 11 de junio la visita del presidente peruano Ollanta Humala, para conversaciones sobre los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar la agenda de inclusión social, crecimiento económico de amplia base y seguridad ciudadana, del gobierno del presidente Humala.

Los presidentes Obama y Humala hablarán también sobre el trabajo conjunto de sus países para avanzar las negociaciones con miras al Acuerdo de Asociación TransPacífico, así como la cooperación en educación, energía, cambio climático, ciencia y tecnología y la relación comercial bilateral.
XS
SM
MD
LG