Enlaces para accesibilidad

Piñera y Frei al balotaje


El ex-presidente Eduardo Frei cae un 2 por ciento y se ubica con 30 por ciento de los votos.

El candidato opositor, el derechista Sebastián Piñera aumentaba su ventaja y la diferencia, que inicialmente era de un 12 por ciento, subía a un 14 por ciento cuando ya se habían escrutado el 60 por ciento de las mesas, que sumaban más de 4 millones de voluntades.

Con más de 20 mil mesas escrutadas, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó a los medios de prensa que con el Sebastián Piñera lograba el 44,23 por ciento; Eduardo Frei el 30,05 por ciento, Marco Enríquez-Ominami el 19,39 por ciento y Jorge Arrate el 5,86 por ciento.

De esta forma se confirma que los dos candidatos que participarán de la segunda vuelta, el balotaje el próximo 17 de enero, son el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, y el candidato oficialista de la Concertación, Eduardo Frei.

Según el resultado del segundo computo, en referencia a la primera información oficial, se verifica que el candidato Enríquez-Ominami se consolidaba como tercera fuerza subiendo un 2 por ciento en los votos, los mismos que perdía Frei.

Una vez concluido el acto electoral, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acompañaba al ministro Pérez Yoma para observar la marcha del escrutinio y analizar el resultado electoral. Se estima que Bachelet hablará al pueblo chileno en la misma noche del domingo.

XS
SM
MD
LG