Enlaces para accesibilidad

Pilotos podrían haber secuestrado avión


Las investigaciones se centran en el piloto Zaharie Ahmad Shah,quien aparece en la portada de un periódico en Dengkil, cerca a la capital de Malasia.
Las investigaciones se centran en el piloto Zaharie Ahmad Shah,quien aparece en la portada de un periódico en Dengkil, cerca a la capital de Malasia.

Nuevas investigaciones centran la atención en el piloto y copiloto de la aeronave que partió hace nueve días de Malasia rumbo a Beijing y desapareció sin dejar huella. Australia lidera la búsqueda.

Nuevas pistas hacen que las autoridades centren las investigaciones sobre el avión perdido de Malaysian Airlines en el piloto y copiloto del avión, quienes al parecer podrían haber secuestrado la aeronave.

Estas conclusiones no son concluyentes porque son muchas las teorías que se manejan sobre la desaparición de vuelo MH370, pero algunas evidencias relacionadas con el comportamiento del piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah hacen considerar la posibilidad.

Ahmad Shah es un fanático del líder opositor más fuerte que tiene el actual gobierno de Malasia, Anwar Ibrahim y al revisar su itinerario se encontró que el piloto asistió al juicio de Ibrahim, quien fue sentenciado a cinco años de cárcel por actos de homosexualidad horas antes de abordar el vuelo MH370.

Además se identificó que la última voz que se escuchó fue la del copiloto, quien calmadamente dijo a la torre de control “Todo está bien, buenas noches”, cuando según información provista por los paneles ya había sido apagado uno de los sistemas de comunicaciones de la aeronave.

Este lunes se extendió el terreno de búsqueda del avión de Malaysian Airlines a más de 25 países, entre ellos Australia, quienes han desplegado aviones, barcos y servicios de radares para hallar el avión con 239 pasajeros. Las autoridades malayas informaron que Australia será quien lidere la búsqueda en el área extendida en el océano Indico.

Por otro lado, también se tiene en cuenta que el avión habría decidido volar a menos de 5.000 pies de altura para evitar ser detectado por radares y que la última señal del avión detectada por satélite podría haberse generado en tierra.

Toda esta información hace suponer a las autoridades que el avión podría haber aterrizado en algún lugar y estar secuestrado o ser víctima de piratas.
XS
SM
MD
LG