Enlaces para accesibilidad

Lokomotiv: piloto causa accidente


Entre las víctimas se encontraban los 36 jugadores del equipo, los entrenadores y parte del equipo de apoyo del Lokomotiv Yaroslavl.
Entre las víctimas se encontraban los 36 jugadores del equipo, los entrenadores y parte del equipo de apoyo del Lokomotiv Yaroslavl.

El avión se estrelló en los bancos ubicados en el río Volga, cerca de la ciudad de Yaroslavl, de donde es originario el Lokomotiv.

El accidente aéreo que le costó la vida a 44 personas, incluyendo la totalidad del popular equipo profesional de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, fue causado por un error del piloto, reveló una investigación del Comité Interestatal de Aviación de Rusia.

Los investigadores anunciaron este miércoles 2 de noviembre de 2011, que el accidente ocurrido el miércoles 7 de septiembre pasado, cuando el avión de pasajeros Yak-42 se desplomó a poco de despegar, se produjo después de que uno de los pilotos en forma accidental golpeara los frenos del avión durante el despegue.

El golpe accidental sobre los frenos y la inmediata liberación del sistema de frenado, hizo que el avión se desestabilizara.

El avión se estrelló en los bancos ubicados en el río Volga, cerca de la ciudad de Yaroslavl, de donde es originario el equipo de hockey, en la región central de Rusia.

El Lokomotiv Yaroslavl, se dirigía a la ciudad Bielorrusa de Minsk, para disputar el encuentro inaugural de la temporada de la Liga Continental de Hockey. El accidente es uno de los peores desastres en la historia del deporte.

Entre las víctimas se encontraban los 36 jugadores del equipo, los entrenadores y parte del equipo de apoyo del Lokomotiv Yaroslavl. Solmente una persona, un ingeniero de vuelo, sobrevivió al accidente.

Varios jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHL por su sigla en inglés) de Estados Unidos se encontraban entre las víctimas, incluyendo el veterano de 13 temporadas en la NHL, Pavol Dmitra, quien jugó por Blues de San Luis y por los Canucks de Vancoouver, junto a otros cuatro jugadores y el capitan de la selección de Eslovaquia.

También falleció en el accidente el entrenador del Lokomotiv, otro veterano de la NHL, el canadiense Brad McCrimmon y el asistente de entrenador principal Alexander Karpovtsev uno de los primeros rusos en tener su nombre inscirpto en la Copa Stanley jugando por los Rangers de Nueva York..

XS
SM
MD
LG