Enlaces para accesibilidad

Piensa global y viste local


Katherine Jolda aplanando la lana de las ovejas para después convertirla en calcetines.
Katherine Jolda aplanando la lana de las ovejas para después convertirla en calcetines.

En el estado de California hay una comunidad la cual se alimenta solamente de productos elaborados en casa y en sus huertas. Sin embargo, en el norte de California, existen también personas que prefieren hacer su propia ropa con sus plantas de algodón y así evitar el consumismo y disminuir el efecto invernadero.

Estas personas hacen faldas, pantalones, camisas, de sus plantíos de algodón. También pueden hacer calcetines y cobijas de la lana que les aporta las ovejas criadas en las granjas de la comunidad. Los colores de su ropa y de los calcetines provienen de tintes de plantas sembradas por ellos mismos.

Katherine Jolda, experta en hacer ropa de lana de las ovejas, está enseñando a un grupo de mujeres ambientalistas a comenzar hacer la ropa de Rebecca Burgess, una activista del medio ambiente de 32 años de edad, quién prometió que cada prenda de ropa que lleve en el próximo año se realizará a partir materiales locales.

“Y yo pensaba que era una persona con conciencia ambiental, hasta que me di cuenta que tenía un armario lleno de ropa comercial” dijo Burgess

Cuando Burgess se enteró de que la producción en las fabricas textiles contaminaba el agua y emitía enormes cantidades de dióxido de carbono decidió reducir el tamaño de su armario para ayudar al medio ambiente y dar ejemplo a otras mujeres.

XS
SM
MD
LG