Enlaces para accesibilidad

Piden confirmar a Jacobson como embajadora

  • Voz de América - Redacción

La confirmación de Roberta Jacobson como embajadora de EE.UU. ante México se ha empantanado por su papel en el acercamiento con Cuba.

La confirmación de Roberta Jacobson como embajadora de EE.UU. ante México se ha empantanado por su papel en el acercamiento con Cuba.

La demora en su confirmación como embajadora ante México se debe a las reservas de los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, por el papel de Jacobson en el acercamiento con Cuba.

Veintiocho congresistas entre demócratas y republicanos pidieron este lunes confirmar a la brevedad a Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México.

La demora en su confirmación se debe a las reservas que mantienen respecto de ella los senadores Marco Rubio, un republicano, y Bob Menéndez, un demócrata, que tienen en común su origen cubano.

Rubio y Menéndez cuestionan el papel desempeñado por la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental como jefe negociadora en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, que supuso el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado, de la que Rubio y Menéndez son miembros, pospuso el 8 de octubre hasta nuevo aviso la votación sobre Jacobson que preveía celebrar ese día, pese a que aparecía como el séptimo de 11 puntos en la agenda.

En una nota enviada al presidente del senado, el republicano, Mitch McConnell, y al jefe de la bancada demócrata, Harry Reid, los congresistas piden no demorar la postulación de Jacobson al pleno del senado.

"Es una posición muy importante como para permitir que se retenga, y merece la consideración del Senado en pleno", dicen los firmantes en la carta distribuida por el despacho del representante demócrata Henry Cuéllar.

La comisión debe aprobar la nominación para que luego sea considerada por el Senado en pleno.

XS
SM
MD
LG