Enlaces para accesibilidad

Piden boicotear la cumbre


La congresista Ileana Ros-Lehtinen hace un llamado para boicotear la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, hizo un llamado para rechazar la participación de Cuba en la Cumbre de Las Américas.

El evento, que se llevará a cabo en abril de 2012 en Cartagena, mantiene la presión de algunos presidentes de la región para que se invite a Cuba a participar.

La republicana, de origen cubano, solicitó al mismo presidente Barack Obama que rechace la participación de La Habana en el encuentro al considerase como una violación directa a la Carta de la OEA.

En un comunicado, Ros-Lehtinen dijo que “Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo".

Según la líder política, “la campaña para la inclusión de Cuba en la Cumbre de Las Américas ha sido liderada por tiranos de la región que desean un cambiar el rumbo de la reunión de temas como abusos a los derechos humanos y represión de la democracia y cambiarlo a una plataforma

"La campaña para la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas está siendo liderado por los tiranos de la región que quieren cambiar el foco de la cumbre lejos de sus abusos a los derechos humanos y la represión de la democracia, y convertirla en una plataforma para golpear a los EE.UU. Chávez, Morales, Ortega y Correa saben que tiene el régimen de Castro en su formación les ayudará a convertir la Cumbre en un festival de odio antiestadounidense”, dice el comunicado.

XS
SM
MD
LG