Enlaces para accesibilidad

Piden a Akin que retire candidatura por “violación legítima”

  • Voz de América - Redacción

Varios miembros del partido republicano han condenado las declaraciones de Akin y le han pedido que deje la postulación al senado.

Varios miembros del partido republicano han condenado las declaraciones de Akin y le han pedido que deje la postulación al senado.

El representante republicano Todd Akin se niega a dejar su postulación al senado, pese a que su partido le ha pedido reconsiderar su situación.

El Partido Republicano está presionando al representante Todd Akin para que abandone su candidatura a senador por Missouri, luego de que dijera en televisión que una “violación legítima” raramente provoca embarazos.

Este martes es el último día para inscribir las candidaturas de Missouri, por lo tanto, si el actual representante decide finalmente abandonar su postulación, el Partido Republicano tendrá las últimas horas del día para enviar el nombre de un reemplazante.

Akin provocó revuelo en la política local estadounidense tras dar una entrevista en televisión el domingo pasado, en donde explicó sus razones para oponerse al aborto en caso de abusos sexuales.

“Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene formas para tratar de detener esto”, dijo el representante republicano.

Varios miembros del partido, incluido Mitt Romney, han condenado las declaraciones de Akin y le han pedido que deje la postulación al senado, pese a que el representante emitió un comunicado disculpándose el mismo día en que dio la entrevista.

Akin publicó también un aviso televisivo con nuevas disculpas respecto a lo dicho.

El jefe de las campañas senatoriales republicanas, John Cornyn, dijo este lunes que Todd Akin debería tomarse 24 horas para considerar qué es mejor para él, su familia y el partido y calificó los comentarios del representante como “ofensivos” e “indefendibles”.

Akin, sin embargo, se ha resistido a retirarse de la carrera por el puesto de senador, en la que busca desbancar a la demócrata Claire McCaskill.

El candidato estaba invitado a una entrevista con Piers Morgan en CNN el lunes por la noche, pero, según señaló la estación de televisión, el representante canceló la cita en el último minuto.
XS
SM
MD
LG