Enlaces para accesibilidad

Piden a Obama agilizar sanciones contra Maduro


Ernesto Akerman organiza a manifestantes venezolanos dentro del Congreso.

Ernesto Akerman organiza a manifestantes venezolanos dentro del Congreso.

Uno de los principales organizadores de la caravana de venezolanos que llegó a Washington, Ernesto Akerman, habló con la Voz de América y dijo estar optimista de que sí se logrará sancionar a los “corruptos” en Venezuela.

Los funcionarios venezolanos, con Nicolás Maduro a la cabeza, “están temblando” ante las posibles sanciones que adopte el gobierno estadounidense, aseguró a la Voz de América, Ernesto Akerman, uno de los principales organizadores de la caravana de venezolanos que llegó a la capital de EE.UU.

Hackerman dijo que la búsqueda de sanciones, que van desde anulaciones de visas y congelamiento de cuentas bancarias, “es personal contra Maduro y su séquito”, y no como quieren hacer creer que es contra el pueblo venezolano.

“Sería ilógico que nosotros mismos nos metamos un tiro. No queremos perjudicar a nuestro pueblo. Lo que estamos pidiendo son sanciones para los corruptos que han robado el dinero de los venezolanos”, señaló Akerrman.

El exiliado venezolano dio estar muy confiado de que todo finalice de manera positiva porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los congresistas estadounidenses, pero al mismo tiempo dijo que el presidente Barack Obama podía actuar para agilizar todo el proceso.

“Nuestras expectativas son grandes, por eso estamos aquí para manifestar nuestra voz y pedir libertad para nuestro país. Pedimos al presidente Barack Obama, que así como lo hizo en su momento con Honduras, al cancelarle hasta hoy en día la visa al presidente (Roberto) Micheletti, con esa misma rapidez, actúe ahora con esta dictadura”, afirmó Hackerman.

El gobierno de EE.UU canceló el visado en 2009 al entonces presidente de Honduras y a funcionarios de su entorno por haber colaborado a sacar del poder al expresidente Manuel Zelaya por considerarlo un acto antidemocrático.

La caravana de venezolanos que llegó a la capital de Estados Unidos, congregó alrededor de mil personas que vinieron de 19 estados del país para manifestarse en el Congreso y frente a la Casa Blanca.

Sobre el tema de la represión, Akerman citó lo sucedido recientemente con los jóvenes que protestaban de manera pacífica en campamentos y condenó la intervención del ejército a lo que llamó “una opresión total contra los estudiantes”.

El activista venezolano desde el exilio mandó también un mensaje al pueblo venezolano a quien le dijo que están desde aquí en la lucha y "no los vamos a olvidar”, finalizó.
XS
SM
MD
LG