Enlaces para accesibilidad

El cine lamenta la muerte de Philip Seymour Hoffman


El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman durante la presentación de la película "The Master" en el festival de Venecia, en 2012.
El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman durante la presentación de la película "The Master" en el festival de Venecia, en 2012.

El laureado actor, ganador de un Oscar por su papel de Truman Capote, fue encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York. Se sospecha sobredósis de heroína.

Una sobredosis de drogas, probablemente heroína, sería la causa de la muerte del laureado actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el domingo, en su apartamento de Nueva York.

La policía dijo que fue a la casa del actor en Greenwich Village, Nueva York luego de recibir una llamada de uno de sus amigos. La Associated Press y el New York Times, citando a funcionarios de la policía, dijeron que los investigadores encontraron una jeringa en el brazo de Hoffman y un sobre conteniendo lo que se cree es heroína.

Hoffman habló abiertamente en el pasado sobre su lucha contra la adicción a las drogas. Tras 23 años de sobriedad, el año pasado reconoció que había vuelto a recaer y que había adquirido una adicción a la heroína, lo cual provocó que se internara en una clínica de rehabilitación.

Nativo del estado de Nueva York, Hoffman ganó un Oscar y un Golden Globe al Mejor Actor por su papel en la cinta biográfica “Capote”, en la cual hizo el papel de Truman Capote.

De igual manera recibió tres nominaciones a los premios de la Academia como actor secundario y ganó una nominación al Premio Tony por su actuación en una obra de Broadway.

A Hoffman le sobrevive su pareja de 15 años, la diseñadora de ropa Mimi O’Donnell, y tres hijos.
XS
SM
MD
LG