Enlaces para accesibilidad

Philip Roth recibe el Príncipe de Asturias de las Letras

  • Voz de América - Redacción

Leonard Cohen recibió el mismo premio de manos del Príncipe de Asturias en 2011.

Leonard Cohen recibió el mismo premio de manos del Príncipe de Asturias en 2011.

Philip Roth y otros dos estadounidenses premiado con el Príncipe de Asturias 2012.

El escritor más representativo de la llamada Escuela Judía de Estados Unidos fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Con este premio la Fundación Príncipe de Asturias reconoce su aporte a la literatura universal de su obra, que según el jurado “se debate entre la razón y los sentimientos”.

Roth, de 79 años, ha escrito obras como la que conforman la “Trilogía americana” o “La conjura contra América”.

Según el jurado, su obra “conforma una compleja visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos, como el signo de los tiempos y el desasosiego del presente”.

La Fundación Príncipe de Asturias entrega anualmente desde 1981 a personas o instituciones ilustres en ocho ámbitos.

Este año otros dos estadounidenses han sido reconocidos con este premio has ahora, el patólogo Richard A. Lerner –junto al biólogo británico Gregory Winter- ganó el premio de Investigación Científica y Técnica y la filósofa Martha Nussbaum el de Ciencias Sociales.

El creador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto recibió el premio de Comunicación y Humanidades y el arquitecto español Rafael Moneo, el de las Artes. En los próximos meses, el jurado decidirá quién recibe los premios Príncipes de Asturias de Cooperación Internacional, de los Deportes y de la Concordia. Los galardones los entregará en Otoño, en una ceremonia solemne Felipe de Borbón, príncipe heredero de España, en nombre de la fundación que lleva su nombre en la ciudad asturiana de Oviedo.

El premio está compuesto por uns $ 65.000 dólares en metálico y una escultura de Joan Miró.

Philip Roth, puede presumir a partir de ahora de ser el autor de una “obra narrativa que forma partede la gran novelística estadounidense, en la tradición de Dos Passos, Scott Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Bellow o Malamud”.
XS
SM
MD
LG