Enlaces para accesibilidad

Mickelson gana el Abierto británico


El estadounidense Phil Mickelson celebra junto a su familia la victoria en el Abierto británico en Muirfield, Escocia.
El estadounidense Phil Mickelson celebra junto a su familia la victoria en el Abierto británico en Muirfield, Escocia.

Mickelson ganó su quinto torneo de Grand Slam con la impresionante marca de 66 golpes, 5 bajo el par de la cancha.

Era su día y no dejó pasar la oportunidad. El zurdo estadounidense Phil Mickelson jugó este domingo 21 de julio una ronda final brillante para ganar el Abierto de Golf de Gran Bretaña, uno de los torneos más tradicionales del mundo.

Pese a comenzar la jornada final con el número 1 del mundo y su archirrival, Tiger Woods, en segunda posición, Mickelson hizo que la presión se pusiera del lado de sus oponentes y ganó su quinto torneo de Grand Slam con la impresionante marca de 66 golpes, 5 bajo el par de la cancha, y un total de 281 golpes 3 bajo el par.

El zurdo de San Diego, California, obtiene a los 43 años el tradicional torneo por primera vez y se deshizo de los fantasmas de malos cierres de torneos que lo perseguían sobre todo después de dejar escapar una vez más el Abierto de Estados Unidos.

“Esto es un gran logro para mí”, dijo Mickelson visiblemente emocionado, quien consiguió jugar mejor en el circuito de Muirfield, en Escocia, que se presentó muy seco y rápido.

Mickelson ha sido campeón del Masters de Augusta en los años 2004, 2005 y 2006, y del PGA en 2005 y en el año 2011 había sido segundo en el Abierto de Gran Bretaña.
XS
SM
MD
LG