Enlaces para accesibilidad

Pfizer retira botellas de lipitor


El retiro de Lipitor se inició luego de que la firma recibiera tres reportes de consumidores reclamando sobre el mal olor.

El retiro de Lipitor se inició luego de que la firma recibiera tres reportes de consumidores reclamando sobre el mal olor.

La farmacéutica Pfizer dijo que retiró del mercado 191.000 botellas de su famoso producto para combatir el colesterol, Lipitor, después que los consumidores informaron de un mal olor que salía de algunas botellas.

La mayor farmacéutica del mundo dijo que la retirada involucró siete lotes de Lipitor de 40 milígramos (mg), además de otros tres lotes de la medicina suministrados por un fabricante genérico canadiense.

Cinco de los siete lotes retirados se encontraban en Estados Unidos, mientras que los otros dos fueron retirados de Canadá, según Phizer.

Según el portavoz de Pfizer, Rick Chambers, la retirada de Lipitor se inició luego de que la firma recibiera tres reportes de consumidores reclamando sobre el mal olor, incluyendo un supuesto reporte de reacción adversa, dijo el portavoz de Pfizer Rick Chambers.

"Estamos trabajando con el abastecedor para garantizar que podemos satisfacer la demanda, incluyendo el cambio en la forma en que las botellas se empacan (...) minimizando el tiempo de entrega y reubicando parte de la producción en otras instalaciones, operadas por el abastecedor", dijo Chambers.

A pesar de que las ganancias de Lipitor disminuyeron ante la competencia de los genéricos en algunos países, el medicamento sigue siendo la medicina con receta más vendida del mundo y sus ventas anuales exceden los $11.000 millones de dólares.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) está al tanto del retiro y supervisa la situación.

XS
SM
MD
LG