Enlaces para accesibilidad

Encuentran un pez-serpiente en California

  • Voz de América - Redacción

El descubrimiento de la carcasa de un pez remo de 5 metros y medio sorprendió a los californianos y recordó las leyendas sobre serpientes marinas.

Una instructor de ciencias marinas que se encontraba practicando buceo en la costa sur de California descubrió el cadáver de un pez remo (también llamado pez sable o rey de los arenques), que tradicionalmente vive en aguas profundas y es uno de los peces más largos del mundo.

El descubrimiento de la carcasa de color plata del pez de 5 metros y medio, sorprendió a Jasmine Santana, del Instituto Marino de la isla Catalina (CIMI por su sigla en inglés), quien hizo el descubrimiento del pez remo cerca de la costa de la isla de Catalina a unos nueve metros de profundidad.

La buceadora necesitó la ayuda de 15 personas para retirar el pez parecido a una serpiente hasta la costa.

Los integrantes del equipo del Instituto Marino definieron el hallazgo como el descubrimiento de la vida.

Debido a que el pez remo suele vivir a profundidades de más de 900 metros, los avistamientos y hallazgos son muy raros, lo cual determina que no hayan sido muy estudiados, explica el instituto. Aparentemente el pez de 5 metros y medio encontrado por Jasmine Santana murió de causas naturales.

Las muestras de tejido y los videos fueron enviados a los biólogos de la Universidad de California en Santa Bárbara, para su estudio. El cadáver fue exhibido ante los estudiantes del CIMI.

El cuerpo del pez será enterrado en la arena hasta que se descomponga y luego su esqueleto será reconstruido para ser expuesto.

El pez remo puede llegar a crecer hasta un largo de 15 metros, y es un pez pelágico de aguas profundas, considerado como el pez óseo más largo del mundo de acuerdo al CIMI.

Se cree que las leyendas sobre serpientes marinas han estado inspiradas en peces remo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG