Enlaces para accesibilidad

NFL: Se retira Peyton Manning


Peyton Manning durante el anuncio de su retiro del fútbol profesional americano en el Centro de Entrenamiento UCHealth, en Englewood, Colorado.
(Foto: Ron Chenoy-USA TODAY Sports - RTS9PMK)
Peyton Manning durante el anuncio de su retiro del fútbol profesional americano en el Centro de Entrenamiento UCHealth, en Englewood, Colorado. (Foto: Ron Chenoy-USA TODAY Sports - RTS9PMK)

El mariscal de campo de los Broncos de Denver anunció su decisión a la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La espera terminó y también la incógnita sobre el futuro del veterano mariscal de campo Peyton Manning, quien tras 18 años de profesional, comunicó a la organización de los Broncos de Denver que se retira de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

En lo que se considera su gran decisión, un mes después de haber ganado el Super Bowl con los Broncos, Manning, de 39 años, informó a John Elway, presidente del equipo que se retiraba y seguía su ejemplo de hace 17 años cuando también dejo la actividad después de conseguir un anillo de campeón de la NFL.

Ambos se fueron con dos anillos de campeones, y la decisión de Manning se da cuando se acerca a cumplir 40 años, y que le costará renunciar también a 19 millones de dólares en lo que hubiese sido su decimonovena temporada como profesional.

Manning, quien revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, algo sin precedentes, y decenas de récords, no le importó para nada el dinero sino dejar intacto su legado de gran estrella y ganador.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el mariscal de campo titular con más triunfos, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

XS
SM
MD
LG