Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: los protestantes dejan de ser mayoría

  • Voz de América - Redacción

El resultado del nuevo reporte responde también al aumento de cristianos que no son considerados protestantes.

El resultado del nuevo reporte responde también al aumento de cristianos que no son considerados protestantes.

Uno de cada cinco estadounidenses señala no tener una afiliación religiosa.

El porcentaje de protestantes adultos en Estados Unidos disminuyó a menos de la mitad entre los creyentes, según un informe que publicó este martes el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

Según la encuesta el número de protestantes alcanzó el 48%, una cifra que por primera vez mostró una proporción inferior al 50% debido al notable aumento de estadounidenses sin filiación religiosa.

El número de personas en EE.UU. que no se identifica con credo o afiliación religiosa alguna sigue creciendo a ritmo rápido, señaló Pew y actualmente el 20 por ciento del público, y alrededor de un tercio de los mayores de 30 años de edad, no tiene afiliación religiosa.

La proporción de católicos, en cambio, se ha mantenido estable, alrededor del 23%.

Los resultados de este nuevo análisis de la data en términos de religiosidad entre los estadounidenses podría tener un valor político agregado porque se ha identificado que los ateos simpatizan más con los principios del partido demócrata, en temas como el aborto y los matrimonios entre homosexuales mientras que los evangélicos se suman más al electorado republicano.

El reporte analizó varias fuentes, entre ellas una serie de entrevistas realizadas a 3.000 adultos del 28 de junio al 9 de julio de 2012 con un margen de error de 0,9 puntos porcentuales.
Recorra con el mouse cada porción del pastel para revelar más datos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG