Enlaces para accesibilidad

Pagan por derrame del Golfo


La explosión mató a 11 trabajadores y envió cinco millones de barriles de petróleo vertido en las aguas de la costa sur de los Estados Unidos.
La explosión mató a 11 trabajadores y envió cinco millones de barriles de petróleo vertido en las aguas de la costa sur de los Estados Unidos.

BP considera el gesto como "un claro progreso" aunque advierte que aún hay dos empresas que deben pagar.

La petrolera estadounidense Anadarko Petroleum acordó pagar $4.000 millones de dólares a las víctimas del derrame del Golfo de México en 2010.

La compañía petrolera de EE.UU. poseía una participación del 25% en el Golfo de México cuando explotó en el peor derrame de petróleo del continente.

Anadarko Petroleum ha estado en pugna con BP, la otra operadora petrolera, sobre quién pesó la responsabilidad de la explosión que mató a 11 trabajadores y envió cinco millones de barriles de petróleo vertido en las aguas de la costa sur de los Estados Unidos.

Sin embargo, BP anunció una solución de la controversia y dijo que aportará dinero de Anadarko en el fideicomiso de $20.000 millones de dólares que se creó para pagar las reclamaciones por daños de empresas y personas afectadas por el incidente de abril 2010.

El presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, dijo que hay "un claro progreso" en las empresas a la hora de asumir la responsabilidad por el desastre. Aunque también dijo que es hora de que otros dos contratistas que trabajaron en el pozo, Transocean y Halliburton, con sede en Suiza, también aporten para resolver las reclamaciones por daños.

Transocean operaba la plataforma, mientras que Halliburton es responsable de la obra de cemento.

XS
SM
MD
LG