Enlaces para accesibilidad

Petrolera YPF descubre nuevo gas


La compañia anunció que explorará otros 26 pozos en sociedad con la petrolera brasileña Vale.
La compañia anunció que explorará otros 26 pozos en sociedad con la petrolera brasileña Vale.

La petrolera argentina encuentra reserva de gas no convencional en la Patagonia.

La petrolera argentina YPF, filial de la española Repsol, anunció el descubrimiento de una reserva de gas no convencional en la Patagonia argentina.

El hallazgo de la reserva de aproximadamente 4,5 TCF (billones de pies cúbicos) tuvo lugar en la provincia de Neuquén, donde se encuentran las mayores reservas de gas de Argentina

"Estamos muy contentos porque esto va a sostener el crecimiento del país, un modelo económico de crecimiento, de acumulación, de generación de riquezas y distribución del ingreso", destacó la presidenta Cristina Fernández durante el acto de anuncio en la sede de YPF en esta capital.

El vicepresidente de YPF, Sebastián Eskenazi, dijo que el descubrimiento permitirá elevar de 6 a 16 años las expectativas de reservas de gas de la compañía.

Eskenazi explicó que el gas no convencional, se aloja en depósitos de muy baja permeabilidad y requiere de una perforación horizontal para ser extraído.

"Es el primer hallazgo de estas características en Sudamérica", afirmó Eskenazi.

Estados Unidos es el precursor en la exploración de gas no convencional. El 40% de su producción proviene de este tipo de reservas.

XS
SM
MD
LG