Enlaces para accesibilidad

Maduro busca mejorar precios del petróleo

  • Voz de América - Redacción

El príncipe saudi, Salman bin Abdul Aziz Al Saud, conversa con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Riad, Arabia Saudita.

El príncipe saudi, Salman bin Abdul Aziz Al Saud, conversa con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Riad, Arabia Saudita.

Gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia tratando de reducir la producción de petróleo de la OPEP.

El presidente venezolano Nicolás Maduro continuó su gira por el Medio Oriente, visitando Arabia Saudita en una ofensiva con la que trata de conseguir apoyo para aumentar los precios del petróleo.

Maduro fue recibido por el príncipe Salman un día después de reunirse con el líder supremo de Iran, el ayatolá Ali Khamenei, que al menos mostró solidaridad.

De acuerdo a la agencia oficial de prensa saudí, Maduro y Salman discutieron “áreas de cooperación entre los dos países miembros de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo, OPEP.

No obstante, segúnun comunicado difundido por el Gobierno de Caracas, en la reunión entre los líderes saudí y venezolano "se acordó trabajar para recuperar el mercado y los precios del petróleo con políticas de Estado entre las dos potencias energéticas" aunque no se dieron detalles.

En la última reunión de la OPEP el 27 de noviembre, Arabia Saudita, bloqueó los llamados de los miembros más pobres del grupo a reducir la producción para detener la caída del crudo.

Los precios del petróleo han caído más de $70 dólares el barril desde junio de 2014, pero mientras para Venezuela y otros productores una disminución así significa crisis, para un país como Arabia Saudita, con la mayor reserva de petróleo en el mundo, es cuestión de aguantar hasta que los precios vuelvan a subir.

La economía venezolana se contrajo en los primeros tres trimestres del 2014 y sus reservas internacionales se han deteriorado, lo que ha generado preocupaciones de que pueda incumplir el pago de sus bonos.

El próximo destino de Maduro será Qatar, seguido por una visita a Argelia

XS
SM
MD
LG