Enlaces para accesibilidad

Venezuela exporta menos petróleo a EE.UU.


El presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, se mostró optimista pese a la caída de las exportaciones a EE.UU., y señaló que el año 2017 será de éxito en materia petrolera.
El presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, se mostró optimista pese a la caída de las exportaciones a EE.UU., y señaló que el año 2017 será de éxito en materia petrolera.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, publicó en su página web que Estados Unidos importó 388 mil barriles de petróleo promedio por día desde Venezuela en la segunda semana de este mes, la menor cantidad de crudo en los últimos años.

De acuerdo a los registros, es el volumen de importación más bajo de Venezuela que se registra desde enero 2004.

Los datos divulgados indican que en la primera semana de enero y febrero de este año, los envíos de crudo desde Venezuela a EE.UU se ubicaron en un poco más de un millón de barriles por día.

Ante la caída de la producción de petróleo el año pasado y el cumplimiento de la cuota acordada por la OPEP en noviembre 2016 para este año 2017, la petrolera estatal venezolana PDVSA según expertos estaría en dificultades para cumplir con los compromisos de entrega a los clientes.

Sin embargo, el presidente de la empresa, Eulogio del Pino, se mostró optimista, y señaló que el año 2017 será de éxito en materia petrolera.

"Hemos definido una agenda para el año 201, que esperamos que sea más exitosa que la del año 2016, que estuvo caracterizado por ser un año complicado, un año en el que fuimos sometidos a una guerra económica inusual. Ningún país del mundo ha sido sometido a una guerra como la que fue sometida Venezuela el año pasado y hemos salido triunfantes".

No obstante, durante conferencia de prensa, el representante de los trabajadores petroleros, el sindicalista Ivan Freites, aseguró que la disminución de las exportaciones a Estados Unidos y la grave situación financiera de la estatal venezolana es debida a la corrupción, y afecta directamente en el salario de todos los trabajadores.

"La corrupción ha hecho de Venezuela un país hambriento, ha hecho de los trabajadores de los más empobrecidos a nivel mundial, los trabajadores estamos viviendo la peor situación en nuestra historia", dijo Freites.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG