Enlaces para accesibilidad

Petróleo sigue a la baja

  • Voz de América - Redacción

Estanques de petróleo en Libia han estado ardiendo desde que un misil los impactó recientemente.

Estanques de petróleo en Libia han estado ardiendo desde que un misil los impactó recientemente.

Tras recuperarse inicialmente en la sesión, los precios del crudo continuaron su tendencia descendente y cerraron bajo los $60 dólares.

Los precios del petróleo continuaron cayendo el lunes, con el Brent y el crudo estadounidense llegando a su nivel más bajo desde mayo de 2009, revirtiendo ganancias iniciales en la venta por parte de inversores convencidos de que las interrupciones de suministro en Libia no compensarían un exceso de oferta global.

Los precios subieron temprano el lunes por las preocupaciones sobre los incendios en estanques en Libia, después de que un funcionario petrolero dijo que los dos puertos más grandes del país, Es Sider y Ras Lanuf, se mantenían cerrados.

Pero los precios retrocedieron una vez que inversionistas concluyeron que las interrupciones en Libia no quitarán mucha oferta en el mercado global.

"Cada vez que el mercado trata de recuperarse, es sólo otra ola de ventas", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El experto pronosticó que las preocupaciones del mercado sobre el exceso de oferta no van a desaparecer.

El referente mundial de crudo Brent bajó $1,55 dólares a $57,90 dólares, retrocediendo desde un máximo de sesión de $60,43 dólares.

El crudo estadounidense cayó $1,28 dólares a $53,45 dólares el barril, siguiendo al Brent tras tocar un máximo de sesión de $55,74 dólares.

El mercado puede intentar un soporte técnico a $50 por barril, según Brian LaRose, un analista técnico de United-ICAP.

Los estanques de petróleo de Es Sider en Libia han estado ardiendo durante días después de que un cohete impactara a uno de ellos, dijeron las autoridades.

La nación miembro de la OPEP está produciendo 128 mil barriles por día, dijo un funcionario, por debajo de los 1,6 millones que produjo antes del derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.

Los precios del petróleo este año van por buen camino para el mayor descenso desde 2008 y la segunda mayor caída anual desde que los futuros comenzaron a negociarse en la década de 1980.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG