Enlaces para accesibilidad

Se encarece más el petróleo


El barril de crudo alcanza su precio más alto en dos años y medio.

Los futuros de crudo en EE.UU. cerraron a su más alto nivel en dos años y medio como reflejo de los combates en Libia, los disturbios en Yemen, y las expectativas de mayor demanda estadounidense.

El precio del petróleo subió 53 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York para terminar a $108,47 dólares el barril, el mayor desde septiembre de 2008.

En Londres sucedió algo similar con el crudo Brent, que cerró por encima de los $120 dólares el barril debido mayormente a las amenazas de que pueda afectarse más el suministro proveniente de Libia y el Oriente Medio.

Los combates entre rebeldes y fuerzas leales al gobernante Muammar Gadhafi han interrumpido casi toda la producción de petróleo de Libia de 1,6 millones de barriles por día, lo que provocó que Arabia Saudita, el principal miembro de la OPEP, tuviera que aumentar el bombeo de crudo para tratar de compensar la pérdida.

Entre tanto, en Irán, el presidente Mahmoud Ahmadinejad, vaticinó el lunes que los precios del petróleo alcanzarían los 150 dólares el barril y que los actuales valores "no eran reales".

Irán es el segundo mayor productor de crudo en la OPEP después de Arabia Saudita, y ostenta la presidencia rotativa de ese organismo.

XS
SM
MD
LG