Enlaces para accesibilidad

El petróleo transforma a Dakota del Norte


El crecimiento de la producción petrolera en Dakota del Norte también ha convertido al estado en el destino de la mayor cantidad de migrantes en EE.UU.
El crecimiento de la producción petrolera en Dakota del Norte también ha convertido al estado en el destino de la mayor cantidad de migrantes en EE.UU.

La riqueza petrolera de Dakota del Norte continúa atrayendo a los empresarios, mientras su población disfruta de esos beneficios.

El estado de Dakota del Norte tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país, gracias a un exceso en la oferta de puestos de trabajo.

En la parte occidental del estado se encuentra uno de los mayores yacimientos de petróleo en el país. Williston es quizás la ciudad de Dakota del Norte más beneficiada por este crecimiento en la producción del petróleo.

“Williston es ahora la metrópolis de más rápido crecimiento en la nación”, asegura Shawn Wenko, subdirector de la Oficina de Desarrollo Económico de Williston.

Las compañías quieren llegar a una ciudad en donde sus ciudadanos no tienen problemas para gastar dinero, mientras que miles de personas arriban semanalmente a Dakota del Norte, en busca de un empleo seguro.

Tanta oferta laboral obliga a los empleadores a mejorar los salarios y beneficios a sus empleados para evitar que se marchen.

Mientras que la ciudad se prepara para invertir unos $250 mil millones de dólares en carreteras, aeropuertos y otro tipo de infraestructura, seguros de que en pocos años serán uno de los estados más importantes de EE.UU.

XS
SM
MD
LG