Enlaces para accesibilidad

Los precios del petróleo repuntan a nivel global


Los precios del petróleo aumentarán mientas disminuyen los inventarios de crudo según expertos.
Los precios del petróleo aumentarán mientas disminuyen los inventarios de crudo según expertos.

El petróleo del New York Mercantil Exchange para entrega en diciembre avanzó un 0,45%o 22 centavos de dólar para situarse en 49,40 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron el jueves en Europa, apartándose de los mínimos de tres semanas de la jornada anterior pues los actores del mercado aguardaban conocer los detalles sobre los planes de reducción de la producción por parte de la Organización de Países Productores de Petróleo, OPEP.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre avanzó un 0,45% o 22 centavos hasta situarse en 49,40 dólares por barril.

El petróleo que se negocia en Nueva York se desplomó el miércoles un 1,56% o 78 centavos tras descender hasta 48,87 dólares, su cota más baja desde el 4 de octubre.

Hannah Bruel de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, dice que los precios del crudo aumentarán mientras disminuye el superávit de petróleo.

“El suministro mundial ha excedido por lejos el consumo global, entonces hemos visto masivos inventarios y hemos visto bajos precios como resultado. Una vez que el suministro y el consumo se aliñen y los inventarios se estabilicen y comiencen a bajar, esa será una señal para aumentar la producción”.

Las reservas de petróleo descendieron inesperadamente en 553.000 barriles la semana pasada hasta un total de 468,2 millones de barriles, según anunció la Administración de Información Energética el miércoles. Sin embargo, el descenso se limitó a la costa este de Estados Unidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG