Enlaces para accesibilidad

Los precios del petróleo habrían tocado fondo


La producción petrolera disminuirá en 750.000 barriles diarios en 2016.
La producción petrolera disminuirá en 750.000 barriles diarios en 2016.

La Agencia Internacional de Energía dice que la detención de la caída del precio del crudo se debe en parte a una declinación en la producción en países no pertenecientes a la OPEP.

La actual caída de los precios del petróleo aparentemente ha llegado a su fin.

La Agencia Internacional de Energía, AIE, anunció que los precios del crudo pueden haber tocado fondo después de una larga y continua caída que significó precios más bajos en la gasolina para los consumidores, pero problemas económicos para los productores petroleros.

La AIE dice que la detención de la caída del precio del petróleo se debe en parte a una declinación en la producción por parte de países no pertenecientes a la OPEP y un aumento en la producción iraní.

Estados Unidos y otros países esperan ver una disminución en laproducción de 750.000 barriles por día este año. Eso comparado con un estimado previo de 600.000 barriles por día. En Estados Unidos solamente, se anticipa que la producción petrolera caiga este año en 530.000 barriles por día.

Anthony Starkey, gerente de análisis energéticos en Platts Bentek, dice que los precios han caído tan bajo en algunos casos que los productores tuvieron problemas en pagar los costos de transporte.

Cualquier aumento en el precio del petróleo es buena noticia para los productores. Pero algunos países basan sus presupuestos en ganancias de las exportaciones. Entonces, cuando los precios estaban por encima de 100 dólares el barril, las cosas iban fenomenalmente. No tanto cuando el precio cayó por debajo de la mitad de esa cantidad.

Starkey dice que el colapso en los precios del petróleo en años recientes ha afectado algunas economías como la de Rusia.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG