Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aumentará producción petrolera


La empresa petrolera Occidental Petrolum Corporation opera cerca de Long Beach, California.
La empresa petrolera Occidental Petrolum Corporation opera cerca de Long Beach, California.

Las condiciones del mercado petrolero hoy no sigieren que los precios puedan recuperarse fuertemente en el futuro inmediato", dice la Agencia Internacional de Energía.

El mercado petrolero global comenzará a equilibrarse de nuevo en 2017 cuando la producción de Estados Unidos disminuya aún más ante los bajos precios del crudo antes de retomar el crecimiento más adelante y alcanzar un máximo histórico al 2021, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía.

"Sólo en 2017 veremos finalmente un alineamiento en la oferta y la demanda de crudo aunque los abundantes inventarios actuarán como un freno del ritmo de recuperación en los precios del crudo cuando el mercado, habiendo alcanzado un equilibrio, comience a reducir esas existencias", dijo la AIE en sus perspectivas a mediano plazo.

"Las condiciones del mercado petróleo hoy no sugieren que los precios puedan recuperarse fuertemente en el futuro inmediato", agregó.

En su reporte, la AIE dijo que en el periodo del 2015-2021, la producción de crudo en Estados Unidos alcanzaría un máximo histórico de 14,2 millones de barriles por día, luego de caer inicialmente este año y el próximo.

La producción de petróleo no convencional en Estados Unidos caería en 600.000 bpd este año, y en otros 200.000 bpd el próximo antes de recuperarse gradualmente.

Los suministros globales de crudo subirían en 4,1 millones de bpd entre 2015 y 2021, respecto a un crecimiento total de 11 millones de bpd en el periodo 2009-2015, agregó la AIE.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG