Enlaces para accesibilidad

Petraeus destacó mejoras en Kabul


Petraeus citó lo que llamó numerosos reportes de discordia sin precedentes entre líderes insurgentes en Pakistán.

El comandante de las fuerzas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlñantico Norte (OTAN) en Afganistán, general David Petraeus, dijo que las fuerzas afganas y de la coalición han logrado progresos en 2010, pero advirtió que tienen un difícil año por delante.

En una carta dirigida a sus soldados, el general Petraeus señaló que el aumento de tropas, como así también el crecimiento y mejora en la calidad del ejército y la policía de Afganistán, ayudaron a infligir enormes pérdidas a las redes insurgentes y a ponerlas a la defensiva.

El militar estadounidense también citó lo que llamó numerosos reportes de discordia sin precedentes entre líderes insurgentes en Pakistán.

Petraeus destacó mejoras de seguridad en Kabul, la capital afgana, pero dijo que esa relativa seguridad tiene que extenderse a las provincias adyacentes.

El general Petraeus también se refirió al problema de la corrupción en Afganistán. Dijo que las fuerzas de la coalición tienen que expandir sus esfuerzos para combatir la corrupción y redes criminales que socavan el desarrollo de instituciones afganas efectivas.

XS
SM
MD
LG