Enlaces para accesibilidad

Petraeus cuelga el uniforme


En sus comentarios en la ceremonia de despedida, Petraeus advirtió sobre reducir demasiado el presupuesto de defensa.
En sus comentarios en la ceremonia de despedida, Petraeus advirtió sobre reducir demasiado el presupuesto de defensa.

A partir de la semana próxima, el general Petraeus va a ocupar el puesto de Director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

El general estadounidense David Petraeus se despidió de las fuerzas armadas, donde prestó servicio por 37 años.

En una ceremonia con mucha plena de ceremonial, las fuerzas armadas dijeron adiós a uno de sus generales mejor valorados en décadas. En sus 37 años de servicio en el ejército, Petraeus tuvo muchos éxitos, más recientemente comandando las fuerzas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

En sus comentarios en la ceremonia de despedida, en Fort Myer, en las afueras de Washington, Petraeus advirtió sobre reducir demasiado el presupuesto de defensa.

“Creo que hemos aprendido de nuevo desde el 11 de septiembre, la eterna lección de que no siempre tenemos que librar las guerras para las que estamos mejor preparados o más inclinados a llevar adelante" dijo Petraeus. "Dada esa realidad, necesitaremos mantener la capacidad total que hemos desarrollado en la pasada década de conflicto en Irak, Afganistán y en otras partes”.

A partir de la semana próxima, el general Petraeus va a ocupar el puesto de Director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, cargo previamente ocupado por el secretario de Defensa, Leon Panetta.

XS
SM
MD
LG