Enlaces para accesibilidad

Petraeus de Kabul a la CIA


Los generales Petraeus y Allen durante la ceremonia de cambio de mando en Kabul.
Los generales Petraeus y Allen durante la ceremonia de cambio de mando en Kabul.

El General estadounidense David Petraeus, entregó el mando de la OTAN en Afganistán al General estadounidense, John Allen.

El General estadounidense David Petraeus, quien ha sido el comandante de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Afganistán durante un año, entregó oficialmente el comando de la alianza internacional a su sucesor, el General estadounidense John Allen.

La transferencia de poder se realizó este lunes 18 de julio de 2011, en una ceremonia en Kabul, la capital afgana.

Allen, quien ocupó recientemente el cargo de vice comandante del Comando Central de Estados Unidos dijo en la ceremonia, que quiere ver que Afganistán se convierta en un ambiente seguro y estable, libre del extremismo y el terrorismo que han plagado el país.

El General Petraeus deja Afganistán para hacerse cargo de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, donde reemplazará a Leon Panetta, quien asumió como secretario de Defensa.

Mientras tanto, la violencia continúa en Afganistán. La OTAN dijo que tres de sus soldados fueron muertos, este lunes, en una explosión en el este del país y en Kabul, un influyente asesor del presidente Hamid Karzai, y un miembro del parlamento fueron muertos en un atentado.

XS
SM
MD
LG