Enlaces para accesibilidad

Pesimismo sobre economía afecta a Obama

  • Voz de América - Redacción

El 38% de las personas encuestadas consideraron que este es un "mal momento" para efectuar compras de bienes duraderos.

El 38% de las personas encuestadas consideraron que este es un "mal momento" para efectuar compras de bienes duraderos.

Por tercer año consecutivo la recuperación económica de Estados Unidos ha vuelto a atascarse luego del primer trimestre del año. Los estadounidenses se muestran poco optimistas.

El más reciente sondeo refleja que los estadounidenses tienen pocas esperanzas de que la economía de Estados Unidos se recupere en el corto período.

Solamente uno de cada cuatro estadounidenses cree que su propia situación financiera mejorará a lo largo del año, según un nuevo sondeo de Associated Press-GfK.

Ese pesimismo parece estar afectando directamente el mandato y la imagen del presidente Barack Obama en su esfuerzo por lograr una plena recuperación económica.

Según la encuesta, sólo el 46% de los estadounidenses aprueban el manejo que le da Obama a la economía, mientras que al 52% no le parece adecuado.

Eso representa un retroceso en comparación con septiembre -antes de la reelección del mandatario en noviembre- cuando el 49% la aprobaba y al 48% le parecía inadecuada.

El sondeo refleja que únicamente el 7% de los estadounidenses confían en que el gobierno de Washington haga lo acertado "prácticamente siempre". El 14% confía en la Casa Blanca "la mayor parte del tiempo", y dos terceras partes solamente concedieron su apoyo al gobierno federal "en algunas ocasiones". El 11% dijo que nunca confía en las autoridades en Washington.

El sondeo de The Associated Press-GfK fue realizado del 11 al 15 de abril por GfK Roper Public Affairs & Corporate Communications entre 1.004 residentes de todo el país. Tiene un margen de error de 3,9 puntos porcentuales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG