Enlaces para accesibilidad

Pese a volatilidad, Wall Street cierra en alza


Acciones tecnológicas impulsaron alza de 293 puntos en el Dow Jones.
Acciones tecnológicas impulsaron alza de 293 puntos en el Dow Jones.

"Lo que estamos viendo no es una recuperación. Es volatilidad del mercado. Es nerviosismo, es una incapacidad para encaminar la dirección del mercado" dijo Jake Dollarhide, jefe efecutivo de Longbow Asset Management, en Tulsa, Oklahoma.

Las acciones estadounidenses se recuperaron un poco el miércoles de las pérdidas del día anterior aunque los inversionistas siguen nerviosos tras la más reciente caída del mercado, generado por más señales de desaceleración de la economía china.

Al finalizar la jornada bursátil el promedio industrial Dow Jones había subido 293,03 puntos o 1,8 por ciento a 16.351, 38.

El índice Standard & Poor's 500 agregó 35,01 puntos o 1,8 por ciento a 1948,86.

Y el índice compuesto Nasdaq subió 113,87 puntos o 2,5 por ciento a 4.749,98.

Los mercados alcanzaron su mayor nivel este día después de que el Libro Beige de la Reserva Federal indicara que una reducción del mercado laboral podría impulsar el aumento de salarios en varios sectores de la nación.

El creciente optimismo sobre la economía de Estados Unidos ha aplacado algunas preocupaciones sobre el aletargamiento de la economía china.

El jueves y el viernes, los mercados de valores chinos estan cerrados por el feriado de conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial o Día de la Victoria.



Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG