Enlaces para accesibilidad

Perú inicia construcción de importante gasoducto

  • Pilar Higashi - Lima, Perú

Esta obra, que reduciría el costo del gas doméstico, fue prometida por el presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral.

Esta obra, que reduciría el costo del gas doméstico, fue prometida por el presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral.

Tendrá una extensión cercana a los mil kilómetros en Cuzco y su construcción generará cerca de 40 mil nuevos empleos.

El gasoducto del sur del Perú es un hecho. Este viernes, el presidente Ollanta Humala afirmó que la inauguración de la obra es una fecha histórica pues generará cerca de 40 mil nuevos empleos, reducirá los precios del gas domiciliarios y podría incrementar en un 2% el Producto Interno Bruto del país.

Según el mandatario, la inauguración de esta obra, que se realizó en la ciudad de Quillabamba (Cuzco), marca una fecha histórica para el país pues el proyecto se considera uno de los más importantes de los últimos 100 años.

“Es un proyecto faraónico, pero realmente un proyecto que va a cambiar no solo la vida del Cuzco sino también del país”, declaró Humala.

El gasoducto del sur andino tendrá una extensión de más de mil kilómetros que irá desde los pozos gasíferos del Cuzco, pasará por las ciudades de Juliaca, Arequipa y Matarani distribuyendo el gas natural de la reserva de ‘Camisea’ hacia una planta de fraccionamiento y hacia una planta envasadora permitiéndole a la población más vulnerable de esta zona acceder al servicio por un menor costo. Además se va a construir una hidroeléctrica

“Es el primer polo petroquímico que se va a construir en la costa sur del pacífico, por lo tanto el Perú se pone a la vanguardia de lo que es la petroquímica”, resaltó el mandatario.
Este importante proyecto forma parte según el jefe de estado de su plan de inclusión social. Se estima que Cuzco recibirá al menos 127 millones adicionales al año por concepto de cánon. El potencial del gas natural del Perú es superior a 70 trillones de pies cúbicos.
XS
SM
MD
LG