Enlaces para accesibilidad

Perú: voto en el exterior


Según cifras oficiales del gobierno peruano, 19,9 millones de peruanos participarán en los comicios, unas 750.000 personas lo harán desde el exterior.
Según cifras oficiales del gobierno peruano, 19,9 millones de peruanos participarán en los comicios, unas 750.000 personas lo harán desde el exterior.

El consulado general del Perú en EE.UU. habilitó una veintena de centros de votación en varias ciudades estadounidenses.

Aquí en Washington, más de 28.000 peruanos están habilitados para elegir al sucesor del presidente Alan García.

Para atender a ese número, el consulado general del Perú habilitó varios centros de votación en todo el país, divididos por regiones.

Por ejemplo, los peruanos que residen en Washington, Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Delaware y Kentucky, podrán ejercer su derecho al voto en las instalacines de la escuela George Mason High School & Mary Ellen Henderson Middle School, ubicado en el 7124 Leesburg Pike, de la ciudad de Falls Church, en Virginia.

Más allá de estos estados, el consulado general del Perú habilitó otros 24 centros de votación en 15 ciudades estadounidenses, especialmente en aquellas donde se concentra la colonia peruana.

Estos lugares se rigen a las normas electorales y por ende se prohíbe la entrega o demostración de cualquier tipo de propaganda, el uso de botones con imágenes de los candidatos, afiches o volantes.

“Esta es una buena oportunidad para los que vivimos en el exterior. Yo, aunque viva en las afueras, puedo votar por el futuro de mi país”, dijo la peruana Maria Salazar, a la Voz de América.

Según cifras oficiales del gobierno peruano, 19,9 millones de personas participarán en los comicios, unas 750.000 personas lo harán desde el exterior, siendo Washington, Nueva York y Madrid los lugares de mayor concentración de la comunidad peruana.

Aunque varía en cada estado, la mayoría de los centros de votación en EE.UU. permanecerán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde (hora de Washington).

Vea el listado completo de los centros de votación en EE.UU.

XS
SM
MD
LG