Enlaces para accesibilidad

Perú: Reanudan servicio de tren a Machu Picchu


PeruRail, dijo que la reanudación del servicio será tanto para los trenes del turismo como los locales.
PeruRail, dijo que la reanudación del servicio será tanto para los trenes del turismo como los locales.

Los manifestantes aceptaron suspender el paro para dialogar con el gobierno.

El servicio ferroviario que conduce a la ciudadela inca Machu Picchu, la atracción turística más visitada de Perú, se ha reanudado luego de dos días de suspensión debido a protestas de pobladores contra la empresa operadora PeruRail.

Los manifestantes aceptaron suspender las protestas durante 10 días mientras dialogan con el gobierno.

PeruRail informó en un comunicado que la reanudación incluye el servicio de trenes turísticos y locales, pero la empresa no indicó a partir de cuándo se reanudará el servicio, ni cuándo evacuará a los turistas varados en la ciudadela.

PeruRail habían anunciado la paralización del servicio ferroviario como medida preventiva y de seguridad para los viajes de pasajeros, carga y equipaje porque los pobladores del distrito Machu Picchu Pueblo habían amenazado con radicalizar su protesta iniciada hace dos días.

Los manifestantes bloquearon parte de la línea férrea, la principal vía utilizada por los turistas para llegar a Machu Picchu, en rechazo a lo que consideran un inadecuado servicio del tren para los pobladores locales.

Machu Picchu, considerada entre las siete nuevas maravillas del mundo, es una ciudadela de piedra que fue construida en la cima de una montaña antes del siglo XV.

La suspensión del servicio se produjo en momentos en que Perú es anfitrión en Lima de una cumbre de líderes de las 21 países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

XS
SM
MD
LG