Enlaces para accesibilidad

Perú: Termina campaña proselitista


Ollanta Humala aseguró que de ganar la presidencia, no emprenderá una guerra contra los medios ni tampoco buscará la reelección al final de su período.
Ollanta Humala aseguró que de ganar la presidencia, no emprenderá una guerra contra los medios ni tampoco buscará la reelección al final de su período.

Los candidatos a la presidencia de Perú pusieron fin a sus intentos por convencer al electorado que decidirá al futuro presidente del país este próximo domingo.

El pueblo peruano ya se alista para decidir su futuro este próximo domingo 10 de abril de 2011 cuando elija a su próximo presidente.

Los candidatos están cerrando sus presentaciones públicas y ayer le tocó el turno a Ollanta Humala que había negado en todos los idiomas, que no tenía asesores extranjeros, como ha negado que nunca se meterá con los medios de comunicación, que respetará la libertad de expresión y la libertad de prensa así como, que si es elegido, no se quedará ni un minuto más en la presidencia del Perú.

Siempre dijo que no sabía nada de asesores brasileños Luis Favre y Vladimir Garreta, pero antes de comenzar su última reunión pública fue abordado por la prensa que ya había conversado con los dos brasileños y no tuvo más que aceptarlo.

“Acabo de consultar al comando de campaña y efectivamente me dicen que son ellos, una empresa pequeña que está trabajando con el comando de campaña de Gana Perú… más detalles no los sé… más tarde después del meeting lo hablamos pero ni Joao ni Tele Santana tienen nada que ver en la campaña nacional”, explicó Humala.

Los propios brasileros habían dicho a los medios de comunicación que ellos habían preparado la presentación de Humala en el último debate.

Otro de los candidatos que ya está en los últimos tramos de su campaña es Alejandro Toledo que con la finalidad de sumar votos a su postulación, ha unido fuerzas para preservar la democracia

“El APRA estuvo con nosotros en la lucha por recuperar la democracia el año 2000-2001, desde 1999 y atrás yo se que es un partido demócrata. Podemos tener puntos de vista distintos en el tema programático o en el estilo de gobierno pero yo nunca voy a decir que el APRA es un régimen autoritario o dictatorial”, dijo Toledo.

Lea además:
Favoritos para elecciones en Perú
Perú: violencia electoral
Perú: Sondeos dan ventaja a Humala

XS
SM
MD
LG