Enlaces para accesibilidad

Cae popularidad de Humala


La encuesta también señala que 8 el 60% de los encuestados considera que Ollanta Humala sabía sobre el viaje de su hermano a Rusia.

Existe preocupación al interior del partido del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, y de su propio entorno, por la fuerte caída que ha sufrido su popularidad, del 70 a 41% en menos de un mes y antes de asumir, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Ipsos Apoyo.

Según la encuestadora el viaje de Alexis Humala a Rusia, en el que se habrían acordado negocios sobre gas pesca y otro rubros, le habría pasado la factura al mandatario electo.

La desaprobación según el sondeo realizado a nivel nacional asciende a 31% mientras que el 28% de los consultados no contestó.

Tras varios días de silencio, el electo mandatario en declaraciones a un canal de televisión, señaló que no sabía que su hermano se iba a reunir con altos funcionarios rusos, incluyendo al canciller de ese país, y que la noticia le cayó como “un baldazo de agua fría”.

"Es una tremenda metida de pata, un error muy grave, va a tener que asumir la responsabilidad de sus actos", dijo Ollanta Humala.

La encuesta también señala que 8 de cada 10 peruanos desaprueba el viaje de Alexis Humala y el 60% de los encuestados considera que Ollanta Humala sí conocía de este viaje.

El líder nacionalista antes de emprender viaje a México ratificó al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, lo cual fue recibido como una señal de confianza en diversos sectores.

XS
SM
MD
LG