Enlaces para accesibilidad

OEA y Perú previenen los conflictos sociales

  • Voz de América - Redacción

Perú ha recibido el apoyo de la OEA para consolidar la estrategia de resolución de la conflictividad social.

Perú ha recibido el apoyo de la OEA para consolidar la estrategia de resolución de la conflictividad social.

A través de la entrega de un manual con herramientas para identificar alertas tempranas, la OEA apoya los intentos por disminuir las disputas entre las comunidades.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) entregó el Manual de Capacitaciones de los Talleres para la Identificación y Registro de casos del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART).

La estrategia para enfrentar la problemática está basada en la capacitación y socialización de mecanismos de prevención de conflictos sociales.

El gobierno de Perú ha recibido el apoyo de la OEA para consolidar la estrategia nacional de prevención, manejo y resolución de la conflictividad social.

La Pontificia Universidad Católica de Perú, la Secretaría General de la OEA realizaron ocho Talleres para la Identificación y Registro de casos del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana, en los cuales se capacitó a más de 100 funcionarios públicos sobre los criterios para la identificación de potenciales conflictos sociales.

Durante el acto de entrega del Manual de Capacitación, la OEA reconoció el trabajo que viene adelantando el gobierno peruano en sus esfuerzos para mejorar la capacidad del Estado en la gestión de los conflictos sociales, así como en la prevención de este tipo de disputas.
XS
SM
MD
LG