Enlaces para accesibilidad

Perú negocia por tanques y cazas


El gobierno de Lima negocia la compra de una flota de aviones "Supertucanos" brasileños.
El gobierno de Lima negocia la compra de una flota de aviones "Supertucanos" brasileños.

Los aviones de combate serían destinados a combatir a la guerrilla y el narcotráfico en las áreas selváticas del país.

El gobierno de Perú está llevando adelante negociaciones para la compra de equipamiento militar, específicamente tanques de China y aviones de combate de Brasil.

La intención de la administración del presidente Alan García, es reemplazar equipo militar "obsoleto", adquisiciones que no responden a una carrera armamentista en la región, explicó el primer ministro Javier Velásquez.

Según el funcionario, la renovación de parte del equipo militar peruano es "responsabilidad del gobierno, para hacer de sus Fuerzas Armadas y policiales una "auténtica fuerza disuasiva".

El anuncio peruano de compras militares se produce en momentos en que Lima ha lanzado una propuesta para limitar los gastos en armamento, ante la creciente adquisición de material bélico que ha inquietado a varios países de Sudamérica.

Como anticipo de sus adquisiciones, Perú presentó en un desfile militar, cinco tanques chinos MBT-2000. La idea es que estas unidades reemplacen los tanques de origen soviético, la mayoría comprados en la década de los ‘70.

El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, afirmó por su parte que el Gobierno de Lima negocia también la compra de una flota de aviones "Supertucanos" brasileños. Los aviones de combate serían destinados a combatir a la guerrilla y el narcotráfico en las áreas selváticas del país.

XS
SM
MD
LG