Enlaces para accesibilidad

Aparecen muertos dos estadounidenses en Perú

  • Voz de América - Redacción

Según las autoridades de Lima, con los dos estadounidenses, ya son seis personas que pierden la vida intentando escalar el nevado de Palcaraju en Perú.

Según las autoridades de Lima, con los dos estadounidenses, ya son seis personas que pierden la vida intentando escalar el nevado de Palcaraju en Perú.

Los jóvenes montañistas fueron reportados como desaparecidos por la embajada de EE.UU. en Lima hace 17 días.

Dos estadounidenses fueron hallados sin vida este domingo en el nevado peruano de Palcaraju, luego de permanecer 17 días desaparecidos. Los cuerpos fueron trasladados hacia la ciudad de Huaraz, Perú.

Las víctimas identificadas como Ben Horne de 32 años y Gil Weiss de 29 años, eran montañistas aficionados que viajaron a Perú con el fin de superar su propia marca y escalar a más de 6.200 metros de altura.

Ben Horne y Gil Weiss viajaron el 11 de julio al nevado de Palcaraju en Perú, y debían regresar a Estados Unidos el 26 de julio. Al extrañar su regreso, los familiares de los deportistas contrataron un equipo de búsqueda que encontró algunas de sus pertenencias el sábado pasado.

Aún se desconoce la causa de la muerte de los estadounidenses, pero según los primeros reportes de las autoridades, perdieron la vida al caer de un pico del nevado.

El jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, el mayor de la policía Marco Carrera, dijo a los medios que el Palcaraju es uno de los nevados más peligrosos que existen porque se registran continuas avalanchas.
XS
SM
MD
LG