Enlaces para accesibilidad

Perú celebra su Independencia

  • Voz de América - Redacción

La comunidad peruana en Estados Unidos celebra el Día de la Independencia con diferentes eventos como la fiesta de gala realizada en Springfield, Virginia amenizada por la orquesta Zeniza All Star.

La comunidad peruana en Estados Unidos celebra el Día de la Independencia con diferentes eventos como la fiesta de gala realizada en Springfield, Virginia amenizada por la orquesta Zeniza All Star.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry hizo llegar “los saludos del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos” al Perú. En el área de Washington los peruanos celebran con una fiesta en Arlington.

Los peruanos en Estados Unidos celebraron este domingo 28 de julio el 192º aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.

Los eventos en el área de Washington DC comenzaron en la noche del sábado con una gala que contó con la presencia de la cónsul general adscrita del Perú en Washington D.C., María Eugenia de Zela.

Mientras las actividades centrales en el día de la Independencia, desde aquel lejano 28 de julio de 1821 cuando Perú declaró la Independencia de España, se concentraron en el área de Arlington, en el estado de Virginia, apenas a minutos de distancia de la capital.

En Arlington se realizó el Festival Peruano de Virginia que celebró sus 25 años de vida llevando alegría, sana diversión, lo mejor de la gastronomía y el folclore peruano a toda la comunidad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry hizo llegar “los saludos del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos” al Perú, a la vez que la misiva indica que el propio jefe de la diplomacia estadounidense felicita “al pueblo de Perú por la celebración de vuestro 192º Día de la Independencia”.

La carta enviada por el secretario Kerry destaca “la diversidad” como un elemento común entre los pueblos de Estados Unidos y Perú, así como “los valores e intereses comunes en construir sociedad inclusivas y vibrantes”.

En particular subraya que en este día también “celebramos el rico patrimonio cultural y el compromiso con una democracia participativa, el desarrollo económico y un medio ambiente sustentable”.

La principal fiesta patria peruana incluirá celebraciones en el país recordando la declaratoria del libertador José de San Martín, así como en Estados Unidos, en las ciudades donde hay comunidades de peruanos, como en el área de Washington DC.
XS
SM
MD
LG