Enlaces para accesibilidad

Perú avanza en TLC con EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La sobrepesca es una de las problemáticas que Perú se comprometió a controlar.

La sobrepesca es una de las problemáticas que Perú se comprometió a controlar.

EE.UU. dijo que Perú avanza positivamente en su compromiso de garantizar la protección del medio ambiente en su país. Un requisito para lograr un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Perú sostuvieron una reunión en Washington para avanzar en su acuerdo de Cooperación Ambiental, una de las condiciones para que Perú logre un acuerdo comercial con EE.UU.

Durante la reunión se examinaron los progresos realizados en la aplicación de las disposiciones ambientales del Acuerdo de Promoción Comercial de Estados Unidos y Perú (APC).

“Tanto el gobierno estadounidense como el peruano destacaron los avances realizados durante el pasado año para mejorar los niveles de protección ambiental y asegurar que las leyes y políticas realmente garanticen altos niveles de protección ambiental”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Las partes examinaron también un programa de trabajo en curso, incluso las actividades en cooperación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Servicio Forestal de Estados Unidos para desarrollar inventarios exactos y cálculos de rendimiento, sistemas de seguimiento de trozas e información, gestión forestal y aplicación de la ley.

“Los miembros del Consejo y de la Comisión seguirán trabajando juntos para mejorar aún más el apoyo mutuo para potenciar acuerdos comerciales y a la vez proteger el medio ambiente mediante la aplicación continua del tratado sobre medio ambiente entre EE.UU. y Perú”, dijo la agencia federal.

Sin embargo, la entidad no especificó si Perú ya ha cumplido todos los requisitos ambientales para firmar un acuerdo comercial con EE.UU. Tampoco se detalló la fecha del próximo encuentro.
XS
SM
MD
LG