Enlaces para accesibilidad

Perú: Observadores inician labores


Una misión de la OEA ya se alista para ofrecer garantías de una elección transparente en la segunda vuelta presidencial en Perú.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya alista maletas para visitar Perú.

El MOE se prepara para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio (2011) en Perú, aunque el grupo comenzará sus labores en ese país el próximo 28 de mayo.

Un comunicado de la OEA indica que al igual que en las elecciones generales del pasado mes de abril, la delegación estará encabezada por el ex Canciller argentino Dante Caputo.

La llegada de Caputo, asesor especial del secretario general Insulza a Lima está planificada para el 1 de junio. A partir de esa fecha, mantendrá reuniones y entrevistas con autoridades electorales, actores políticos y gubernamentales, además de los dos candidatos que disputan la presidencia: el izquierdista Ollanta Humala y la derechista Keiko Fujimori.

La OEA informa también que el secretario general Insulza designó como invitados especiales de la misión al ex gobernador de Nuevo México (Estados Unidos) William Richardson, y al ex presidente de El Salvador Elías Antonio Saca.

La misión electoral de la OEA estará compuesta por 70 observadores internacionales, que estarán desplegados en todo el territorio peruano para seguir in situ el desarrollo del proceso electoral.

El objetivo de la misión es acompañar la segunda vuelta hasta la proclamación de los resultados oficiales.

XS
SM
MD
LG