Enlaces para accesibilidad

Permiso de matrimonio gay avanza en Virginia


En 2006 Virginia aprobó la enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio gay con el 57% de los votos.
En 2006 Virginia aprobó la enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio gay con el 57% de los votos.

Las bodas gays podrían celebrarse en Virginia tan pronto como dentro de una semana, después de que un tribunal federal rechazó retrasar su decisión de bloquear la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un tribunal federal de apelaciones de Richmond, la capital de Virginia, rechazó una solicitud para retrasar su decisión de bloquear la prohibición sobre el matrimonio homosexual.

Con esto, los matrimonios entre personas del mismo sexo serán reconocidos en el estado a partir del próximo miércoles.

"Esto es grande", dijo Aaron Sarver, vocero de la campaña para la igualdad del sur. "Se podrían emitir licencias de matrimonio entre personas del mismo sexo en Carolina del Norte el mismo día (miércoles 20 de agosto)”, añadió.

El pasado 28 de julio, el mismo tribunal federal de apelaciones dictaminó que la prohibición en Virginia del matrimonio homosexual era inconstitucional.

La decisión "muestra que ya no hay una justificación para prohibir que las personas del mismo sexo se casen," dijo Nancy Leong, profesora de derecho en la universidad de Denver. "Un gran número de jueces en diferentes partes del país han llegado al mismo resultado”.

La Corte Suprema tendrá la última palabra. El fiscal general de Virginia, Marcos Arenque dijo que cree que el caso resultará convincente para el alto tribunal, debido a la "naturaleza estricta, discriminatoria de la prohibición del matrimonio de Virginia" y otros factores.

"Ese será un día histórico para nuestra ciudadanía y un día de alegría para miles de parejas de enamorados", añadió.

Los matrimonios homosexuales también esperan ser reconocidos en Carolina del Norte.

XS
SM
MD
LG