Enlaces para accesibilidad

Periodistas visitan Corte de La Haya


Holanda será el escenario de la tercera Cumbre de Seguridad Nuclear y previo al evento, los periodistas se preparan.

Holanda será el escenario de la tercera Cumbre de Seguridad Nuclear y previo al evento, los periodistas se preparan.

Comunicadores visitan la sede del derecho internacional mundial y la Corte Penal Internacional.

Comunicadores de diferentes partes del mundo visitaron el Palacio de la Paz en La Haya, Holanda, como parte del curso "Cubriendo asuntos de paz y seguridad nuclear".

En este recinto se encuentran la Corte Internacional de Justicia (principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas) y la Corte Permanente de Arbitraje. El Palacio de la Paz es conocido mundialmente como la sede del derecho internacional.

Los periodistas también visitaron la Corte Penal Internacional. Allí tuvieron la oportunidad de presenciar la sala de juzgado principal de ese ente donde diferentes crímenes de guerra y lesa humanidad han sido fallados.

Al mismo tiempo, los comunicadores se reunieron con Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional. Durante este encuentro, Bensouda explicó a los periodistas sobre diferentes casos que trata en este momento la Corte.

"Fue muy interesante tener un punto de vista interno sobre los alcances y los limites de la acción de la corte" dijo el periodista mexicano Témoris Grecko, quien forma parte del grupo de comunicadores que participan en el curso.
XS
SM
MD
LG