Enlaces para accesibilidad

Periodistas venezolanos a las calles


Al menos 34 radioemisoras venezolanas fueron cerradas por el gobierno de Hugo Chávez, el pasado fin de semana.

Al menos 34 radioemisoras venezolanas fueron cerradas por el gobierno de Hugo Chávez, el pasado fin de semana.

Un grupo de periodistas de una cadena que se le quitó la licencia se lanzan a las calles. El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, mostró su apoyo a las estaciones clausuradas.

Las emisoras venezolanas, Radio Bonita La Guapa y Sol Estéreo, se les retiró su licencia de comunicación pero no se quedaron callados.

En un camión improvisado, los locutores, periodistas y técnicos del Circuito Nacional Belfort (CNB) recorren diversos puntos de la ciudad para llevar su programación a los oyentes.

Puntualmente, como si estuvieran al aire, la programación arranca a las 8:30 de la mañana.

La cadena CNB busca desafiar la medida del gobierno que les suspendió su licencia y pedir el apoyo de la ciudadanía a defender el trabajo de los comunicadores y la libertad de expresión.

La caravana recorre algunos puntos de la ciudad y se estaciona frente a los metros a donde muchos llegan para curiosear o para ofrecer su apoyo.
Conductores y transeúntes manifestaron su apoyo al equipo de CNB, tocando cornetas, con aplausos y señas.

Las transmisiones se realizan además a través de la Internet debido a la imposibilidad de transmitir por la frecuencia 102.3, tras la notificación recibida por el gobierno el pasado 1 de agosto.

Otras emisoras que fueron “silenciadas” están haciendo lo mismo en improvisados estudios frente a sus sedes.

XS
SM
MD
LG