Enlaces para accesibilidad

Periodistas de la VOA golpeados en Pakistán e Irak

  • Voz de América - Redacción

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG), hizo un llamado a las autoridades de abstenerse de llevar a cabo este tipo de actos agresivos.

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG), hizo un llamado a las autoridades de abstenerse de llevar a cabo este tipo de actos agresivos.

Naimatullah Sarhadi de la VOA Deewa, y Zhiyar Muhamad de la VOA Kurda, fueron golpeados por fuerzas de seguridad de ambas naciones.

Dos periodistas de la Voz de América fueron golpeados y acosados por las autoridades en Pakistán e Irak a mediados de esta semana.

Uno de los periodistas era un reportero de VOA Deewa y el otro para la VOA kurda.

"Me parece terrible que estos periodistas de la VOA, que sólo estaban haciendo su trabajo, fueran golpeados y acosados por las fuerzas de seguridad", dijo la directora de la VOA Amanda Bennett.

"La intimidación sólo genera un efecto contrario. VOA no se verá frenado en sus esfuerzos para buscar y compartir la verdad”, agregó Bennett.

Naimatullah Sarhadi, es un reportero que contribuye para VOA Deewa y fue atacado por la policía local la noche del jueves 12 de mayo, en un puesto de control en la ciudad de Chaman, en la provincia de Baluchistán en Pakistán.

Los hechos se registraron cuando Sarhadi regresaba a casa después de una misión. Cuando el comunicador se identificó como un reportero de la Voz de América, la policía lo golpeó y le rompió la nariz severamente.

VOA Deewa es la voz del popular servicio de noticias en lengua pashto a la volátil región fronteriza del noroeste de Pakistán en Estados Unidos.

Zhiyar Muhamad, es una reportera que contribuye para la VOA kurda, también fue atacada el jueves cuando cubría una protesta frente a una mezquita en la ciudad de Suleimaniya en el Kurdistán iraquí.

Un funcionario uniformado de las fuerzas de seguridad kurdas, exigió la cámara del teléfono celular y de Muhamad, amenazándola con golpearla si no cumplía su orden.

Cuando se negó, el funcionario le dio un puñetazo en la cabeza, rompiendo sus gafas.

Muhamad logró retener su equipo y siguió cubriendo la protesta. El funcionario de seguridad fue finalmente alejado por otros miembros KSF.

"El BBG hace un llamamiento a las autoridades de Pakistán, Irak y otros lugares en todo el mundo a abstenerse de llevar a cabo este tipo de actos agresivos, que sólo tienen el propósito de silenciar el periodismo independiente y la libertad de expresión", dijo el CEO de La Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG) y director John Lansing.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG