Enlaces para accesibilidad

Liberan a periodista de la VOA en Etiopía


El periodista de la VOA, Peter Heinlein en agosto de 2011 investigando los restos del Black Hawk caído cerca de Mogadishu, Somalia. (VOA Photo/G. Joselow)
El periodista de la VOA, Peter Heinlein en agosto de 2011 investigando los restos del Black Hawk caído cerca de Mogadishu, Somalia. (VOA Photo/G. Joselow)

La Voz de América emitió una declaración en su sede en Washington indicando que está aliviada por la liberación de Peter Heinlein y su traductora.

Un periodista de la Voz de América (VOA) y su traductora están a salvo con sus familias después que fueran detenidos por la policía de Etiopía acusados de informar ilegalmente.

El veterano corresponsal de la VOA Peter Heinlein y su traductora Simegineh Yekoye fueron arrestados el viernes cuando salían de una mezquita en las afueras de Addis Abeba, la capital etíope.

Heinlein dijo a los editores de la VOA que fue interrogado extensamente sobre el propósito de su informe.

“Fuimos interrogados por un oficial de policía quien nos dijo que nos habíamos involucrado en informar ilegalmente" explicó Heinlein. "Dijeron que ésta es un área problemática a la que habíamos ido, y que los periodistas no tenían que ir allí. Tuvimos un largo interrogatorio y nos dieron una larga declaración en la que nos critican extensamente sobre la cobertura y por qué habíamos ido a esa mezquita y cuáles eran nuestros motivos”.

Heinlein dijo que fue liberado junto a Simegineh y que todos los cargos fueron retirados después que un funcionario de la sección consular de la embajada estadounidense visitara la prisión el sábado por la mañana.

La computadora y equipo de grabación que le fueron confiscados tras su arresto se los devolvieron según indicó el periodista.

La Voz de América emitió una declaración en su sede en Washington indicando que está aliviada por la liberación de Peter Heinlein. La declaración agrega que Heinlein es un profesional y periodista altamente respetado cuyo único propósito es proveer una cobertura exacta y balanceada de los hechos en Etiopía.

Heinlein, quien trabaja con la VOA desde 1988, dice que el arresto aparentemente estuvo conectado con su informe sobre una disputa entre la minoría musulmana de Etiopía y el gobierno por el liderazgo de la comunidad musulmana de la nación africana.
XS
SM
MD
LG