Enlaces para accesibilidad

Anderson Cooper se declara ‘orgullosamente gay’


Cooper afirmó que espera que tras su confesión haya más tolerancia y menos discriminación hacia los homosexuales.
Cooper afirmó que espera que tras su confesión haya más tolerancia y menos discriminación hacia los homosexuales.

El periodista más veterano de la cadena CNN, conductor del programa Anderson Cooper: 360, comunicó la noticia mediante una carta.

El periodista de la cadena CNN, Anderson Cooper, declaró ser ‘gay’ mediante una carta a su amigo, también confeso como gay, Andrew Sullivan, quien la publicó en The Daily Beast.

"El hecho es que soy gay, siempre lo he sido y siempre lo seré, y no podía ser más feliz y estar más a gusto conmigo mismo, y orgulloso", escribió el periodista en la misiva.

Cooper, reconocido conductor de televisión estadounidense, señaló que había mantenido su homosexualidad en secreto por motivos personales y profesionales; además explicó cómo trabajó para mantener su vida privada en secreto y su empleo por más de 20 años sin que sus preferencias lo afectaran.

"Siempre he sido muy abierto y honesto acerca de esta parte de mi vida con mis amigos, mi familia y mis colegas", continúa. "En un mundo perfecto, yo no creo que a alguien más le importe, pero creo que hay un valor en ponerse de pie y hacerse contar. Yo no soy un activista, pero soy un ser humano y no voy a rendirme por ser un periodista", recalca en la misiva.

El periodista también mencionó que en algún momento se sintió avergonzado de su condición y aunque desde hace tiempo se especulaba sobre su sexualidad, señaló que para él no era de vital importancia compartir “algo tan íntimo”.

"Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal (…) pero sí creo que la visibilidad es importante, más importante que presentar mi escudo de privacidad como reportero" dijo Cooper.

Hasta el momento, la cadena de noticias para la cual trabaja el periodista no se ha pronunciado al respecto.
XS
SM
MD
LG