Enlaces para accesibilidad

SIP premia a director de Fundamedios en Ecuador

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes a favor de la libertad de prensa en Ecuador.

Manifestantes a favor de la libertad de prensa en Ecuador.

La Sociedad Interamericana de Prensa dio a conocer a los periodistas y medios premiados en el 2012.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó este año el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa al periodista César Ricaurte por su larga trayectoria como periodista y sus méritos en la defensa de la libertad de prensa y de expresión.

El periodista ecuatoriano señaló en entrevista a la Voz de América que la Sociedad Interamericana de Prensa tuvo en cuenta el trabajo de Fundamedios para denunciar las represiones y las violaciones contra periodistas y medios de comunicación en Ecuador.

“Estamos muy contentos porque esto significa un estímulo muy importante a nuestro trabajo y yo creo que a la lucha que venimos sosteniendo los periodistas libres del Ecuador por preservar los espacios libres de expresión y de prensa”, dijo Ricaurte a la Voz de América.

El comunicador también denunció que el trabajo de su fundación les ha valido una persecución por parte del gobierno ecuatoriano sometiéndolos a presiones a través de otros medios donde los estigmatizan, demeritan su trabajo e incluso han sido amenazados con agresiones o la extinción legal de la organización en Ecuador.

Ricarte es el fundador y director de la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios), la única organización que monitorea las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación y que defiende las libertades de expresión y prensa en el Ecuador.

XS
SM
MD
LG